Como restaurar Muebles con pocos materiale.


                                       Muebles de mimbres.

Para restaurar un mueble de mimbre cuyas fibras se han soltado, partido o astillado, lo primero que hay que hacer, como siempre, es limpiar bien la pieza. En el caso del mimbre, debemos retirar cualquier resto de polvo, arenilla o grasa que pueda tener.
La estructura de una silla o un sofá de mimbre, trenzada, requiere de un cepillo de púas y un poco de tierra abrasiva. Así se retirarán todas las partículas ajenas al mueble o que obstaculicen nuestro trabajo posterior.

Mezcla un poco de agua y amoniaco y pasa un paño mojado en esta mezcla por el mueble.
                                    
Una vez limpio y aclarado el mueble con una manguera a presión, es el momento de identificar la rotura o el astillado. Identificada la fibra rota o el agujero, hay que retirar aquellas fibras rotas y sustituirlas por hebras nuevas de mimbre.

 Tendrás que mojarlas antes unos 30 o 40 minutos. Trenza la hebra y procura integrar con el resto de manera que el arreglo pase lo máximo desapercibido posible.


Si la rotura no es muy notable y se trata de un simple roce o se han levantado astillas, otra forma de restaurarlo es con una masilla o un producto especial reparador para mimbre a la venta en centros de bricolaje. Consulta al personal de la tienda para que os aconsejen el producto adecuado.
La cola o cola caliente también puede solucionar las pequeñas roturas, uniendo las fibras partidas y disimulando desperfectos. Aplícala con una pistola para pegar en caliente.
Cuando estas aplicaciones se hayan secado en unas 24 o 32 horas, puedes proceder a pintar el mueble o barnizar.
                                     
Este paso no es obligatorio, pero la pintura logrará disimular, incluso ocultar el arreglo. Algo muy recomendable cuando la reparación no ha quedado muy allá. Antes de pintar recuerda aplicar una mano de imprimación y dejarla secar.
Lo más natural es el barnizado, pero puede que quieras aprovechar y dar un toque de color a tus muebles de jardín. En ese caso, te recomiendo pinta con spray., es más cómodo y la pintura se repartirá de forma uniforme entre el trenzado del mimbre.
Así tendrás muebles renovados y listos para comenzar a usarse.