¿Tiene el ajo propiedades adelgazantes?



Si ya que no solo podemos utilizar el ajo como un fantástico condimento para nuestras comidas sino también lo podemos utilizar para ayudarnos a adelgazar.

Los beneficios del ajo son varios y entre ellos destacamos:

El ajo aumenta la rapidez del metabolismo: Cada vez que hacemos la digestión el cuerpo reparte los alimentos convertidos en energía a cada órgano, cuanto más rápido vaya este proceso, más garantías tendremos de adelgazar.

El ajo, morado o negro, contiene un porcentaje de ácido fólico que es lo que ayuda a aumentar nuestro metabolismo.

El ajo nos ayuda con los problemas de circulación e hipertensión: Gracias a los principios del ajo, que son la aliína y el ajoeno, y a sus componentes sulfurosos, el ajo nos proporcionará disminución de la tensión arterial e impedirá la formación de coágulos en la sangre.

El ajo es beneficioso para mejorar nuestro sistema inmunitario: Por una parte ayuda a mejorar nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitamina B6, La alicina nos ayudará a aumentar la actividad de nuestras células inmunitarias. Por otra parte nos ayuda a luchar contra las infecciones debido a su efecto antiséptico.



El ajo es quemagrasa: Gracias a que posee características diuréticas, el ajo impide la acumulación de líquidos, a lo que añadimos su efecto desintoxicante para aumentar la rapidez del metabolismo.

El ajo disminuye el colesterol: Se ha comprobado que si se toman dos dientes de ajo morado o ajo negro al día durante un mes entero ayuda a que tengamos un buen colesterol.

Como ves, este milenario remedio natural contiene múltiples propiedades para adelgazar y depurar nuestro cuerpo.
Y no nos olvidemos del ajo negro, que multiplica por cinco los efectos antioxidantes y contenidos en fibra frente al ajo fresco.

Esto hace que se pueda agregar ajo a las dietas para bajar de peso y obtener muy buenos resultados, pudiendo aprovechar las propiedades del ajo a través de diferentes maneras, ya sea; comiendo ajo entero o ajo molido y bebiendo infusiones o té de ajo.
¿Cómo tomar el ajo morado para ayudarnos a adelgazar?

Lo más apropiado es comer el ajo morado o el ajo negro en ayunas y antes de las comidas, una media hora antes ya que prepara el sistema digestivo para tener una buena digestión, regula el azúcar en la sangre como ya hemos visto y además hace que nos sintamos más saciados por la comida.


Una buena ayuda y una forma de que el ajo morado libere todas sus propiedades para ayudarnos adelgazar es machacarlo en un mortero o consumir ajo negro que es más dulce.

También puedes añadir ajo a batidos de frutas y de vegetales para aumentar el poder depurativo de estos.

Muchas veces es complicado añadir un alimento específico a diferentes comidas, ya que recurrimos siempre a las mismas.
ingredientes, método de preparación y cómo tomarlos.
Infusión de ajo, canela y limón

Ingredientes:

3 dientes de ajo picado.

1 limón cortado en rodajas.

3 tazas de agua.

2 trocitos de canela.

Preparación:

Ponemos a hervir las 3 tazas de agua.

Cuando comiencen a hervir agrega los 3 dientes de ajo picado y agrega dos trocitos de canela.

Dejamos hervir los ingredientes 8 minutos y luego se agrega el limón picado en rodajas.

Dejamos reposar por unos 5 minutos, lo colamos y listo para tomar.

Cómo tomarlo

Debemos consumirlo por la mañana en ayunas, aunque si somos muy sensible deberíamos hacerlo después del desayuno.

Comentarios